¿Cuál es el precio del alquiler de maquinaria de construcción?

Maquinaria de construccion

La maquinaria pesada es necesaria para realizar proyectos de construcción de infraestructuras, edificaciones, demolición o rehabilitación. En Momentum Alquiler conocemos el sector a la perfección, ya que ofrecemos un completo catálogo de estas máquinas en alquiler. Por eso, podemos darte las mejores recomendaciones sobre el tema, puedes alquilar la maquinaria de construcción en Alicante o desde cualquier otro lugar.

En esta ocasión, te explicamos las tarifas habituales para alquilar estas máquinas de construcción y cuáles son las claves para lograr las mejores ventajas en el presupuesto final.

¿Cuáles son los precios de alquilar maquinaria de construcción y obra?

Los precios de alquiler de maquinaria de obra pueden variar según el tipo de equipo, la duración del contrato y los extras o accesorios que necesites añadir, no cuesta lo mismo alquilar una carretilla que una hincadora de postes.

Por ejemplo, la tarifa por día de una mini excavadora como la ET16 suele ser superior a la de una plataforma elevadora articulada como la JLG 510AJ y ésta, a su vez, puede oscilar desde los 150 € a los 300 € diarios.  

Cada máquina tiene su propio rango de precios. Normalmente, estos son proporcionales a su tamaño, peso y potencia. Pero, aunque no el único, uno de los factores que suelen marcar la diferencia es la duración total del alquiler. Veamos por qué. 

Precio de alquiler por días

Esta es la opción más cara desde el punto de vista unitario. Es decir, el precio por 1 día es mayor cuando la duración del contrato es de 24 horas que cuando lo es de dos semanas. Las tarifas suelen oscilar entre los 50 y los 300 Euros en función de la máquina. Así que solo es recomendable para obras menores o puntuales. 

Precio de alquiler por semanas 

La opción intermedia es un contrato de renting de media duración, más económico si se compara con el básico. Para trabajos de pocas semanas de duración, lo más recomendable. 

Alquileres de larga duración por meses o años

Estos contratos son más complejos, pues normalmente se incluyen mantenimientos, recambios de piezas por desgaste o sustitución de la maquinaria en caso de avería. Sin embargo, a mayor duración y número de unidades alquiladas, mejor precio final se consigue

A continuación, veremos otros puntos a tener en cuenta para obtener las condiciones más ventajosas y rentables al alquilar tus herramientas. 

Factores a tener en cuenta antes de alquilar maquinaria de obra 

Antes de decidir alquilar maquinaria para construcción, es necesario considerar los siguientes aspectos que pueden encarecer su adquisición temporal: 

  • Tipo de proyecto: evalúa cuáles son las características de tu obra para seleccionar la máquina que mejor se adapte a ellas. Algunas de ellas pueden ser el tipo de terreno, el peso máximo de las cargas, la intensidad del trabajo o la altura de elevación necesaria. La herramienta idónea no siempre es la más cara. 
  • Duración del alquiler: como hemos visto en la sección anterior, debes tener claro el tiempo que necesitarás estos equipos pesados para obtener un mejor precio. 
  • Operarios cualificados: un punto crucial es saber si cuentas con personal capacitado para manejar la maquinaria de obra, de lo contrario tendrás que contratar a operarios especializados que tengan los carnets necesarios. 
  • Transporte y logística: los gastos de transporte pueden representar una parte importante del presupuesto. Por ejemplo, para transportar una mini excavadora normalmente se necesita un camión o remolque. 
  • Equipos de protección: es algo que se suele olvidar y su uso es obligatorio. Si no cuentas con los EPI obligatorios, debes comprarlos o alquilarlos. 
  • Mantenimiento y seguro: pregunta sobre las coberturas del seguro y los mantenimientos incluidos en el contrato. 

También es importante considerar la experiencia de la empresa de alquiler de maquinaria de construcción. En Momentum, contamos con más de 20 años de trayectoria en el sector. 

Conclusión

Para concluir este artículo y a modo de resumen, recuerda que el precio del renting de maquinaria de construcción depende de factores como el tipo de equipo, la duración del contrato y los extras o accesorios necesarios. Las tarifas suelen ser bastante más económicas cuanto mayor sea la duración del alquiler.  

Además, es importante que tengas en cuenta todos los factores que hemos mencionado anteriormente para obtener una cifra realista. 

Ahora bien, piensa en las ventajas de alquilar gran parte de tus máquinas de obra: ahorras en costes y espacio de almacenamiento, normalmente sale más barato que comprarla nueva y siempre tienes la opción de trabajar con los modelos y tecnologías más actuales. 

Por último, para obtener las mejores condiciones y ventajas en el presupuesto final, te recomendamos que confíes en una empresa de alquiler de maquinaria con reputación y experiencia, como es nuestro caso. Además de un excelente asesoramiento, te ofrecemos la posibilidad de personalizar el presupuesto hasta el último detalle, para que sea tu inversión más rentable. Personaliza el precio de tu maquinaria de construcción con Momentum Alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =