Los últimos avances y tecnologías en maquinaria de construcción

ALQUILER PLATAFORMA ELEVADORA ARTICULADA DIESEL HAULOTTE HA20PX

Plataformas 

Para terminar, las plataformas son otro tipo de maquinaria de construcción en la que se ha invertido una gran cantidad de recursos para hacer de ellas equipos de alta tecnología. Ofrecen características tales como alta precisión en sus movimientos, capacidades de carga altas, alcances de hasta 6 metros, motores eléctricos, etc.  

Los modelos del fabricante JLG son una prueba de ello, ya que cuentan con cualidades de gran calidad como por ejemplo huella compacta, lo que permite alcanzar lugares estrechos, giro cero, poco tiempo de elevación y de bajada, etc. 

La elección de maquinaria de construcción dependerá de las necesidades de cada cliente. No necesariamente tienes que invertir en la compra de este tipo de maquinaria, también puedes alquilarlas. En Momentum Alquiler tenemos más de 20 años de experiencia en el ramo y contamos con una amplia flota que se puede adaptar fácilmente a tus requerimientos.  

Todo esto con el mejor servicio técnico del mercado.  Puedes visitar nuestro Dossier y encontrarás los mejores equipos para que puedas llevar a cabo tu proyecto. 

Contar con equipos de alta tecnología es de suma importancia, puesto que te permitirá estar a la vanguardia en cualquier sector en el que trabajes. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por estas características, con el fin de ofrecerles a sus clientes mejoras en todos los aspectos, desde reducir el tiempo de trabajo, aumentar la productividad, hasta implementar nuevos sistemas de seguridad. 

Teniendo esto en mente, hemos preparado un artículo con los avances tecnológicos más recientes en cuanto a maquinaria de construcción, haciendo hincapié en diferentes tipos de maquinaria, como camiones grúa, montacargas, manipuladoras y muchas más. A continuación, te presentamos cada una de ellas: 

Carretillas

Las carretillas o también llamadas montacargas son de gran utilidad en cualquier obra de construcción. Por eso, diversas marcas se han dado a la tarea de añadir características funcionales, tales como sensores, cámaras, autonomía, etc. 

Los montacargas autónomos, por ejemplo, aunque su coste es mayor que los tradicionales, estos ofrecen gran rentabilidad. Esto se debe a que permite automatizar ciertas tareas, como transporte de materiales no transportables o como procesos de entradas. 

Otra característica a resaltar con respecto a los nuevos montacargas es el uso de sensores y cámaras. Con el uso de estos componentes, los usuarios pueden saber la ubicación en tiempo real del equipo, promoviendo un mejor manejo de la congestión. 

Con respecto a la fuente de energía que emplean estas maquinarias, realmente se ha dado un gran salto tecnológico frente a las antiguas baterías de plomo. En este momento se están incorporando baterías de ion de litio (Li-ion) que ofrecen tiempos de carga mucho menores y son más ligeras.  Dentro de las mejores marcas que podemos encontrar en el mercado están las carretillas elevadoras Nissan, Toyota y Komatsu, con capacidades de carga que van desde los 1500 hasta los 2500 kilogramos. 

Manipuladores telescópicos 

Los manipuladores telescópicos son de gran ayuda para realizar distintos tipos de tareas, sobre todo para aquellas en las que se requiera alcanzar una gran altura.  Hoy en día la capacidad de estos equipos ha incrementado, pudiendo alcanzar el rango de elevación de una grúa. 

Las unidades incluyen una pluma telescópica, en la que se pueden adaptar distintos accesorios y así realizar diferentes tareas de forma rápida y segura.  Existen marcas reconocidas que ofrecen gran variedad de manipuladores telescópicos, tales como Manitou o Bobcat con capacidades de carga de hasta 4 toneladas. 

Brazos articulados 

La productividad es un factor importante en cualquier trabajo u obra, por lo que es necesario contar con maquinaria actual. Para ello, las fabricantes se han dado a la tarea de adicionar a los brazos articulados características importantes, como por ejemplo incrementar el peso que puede soportar la plataforma, llegando a ser de hasta 454 kilogramos (tres personas en la plataforma). 

Son capaces de operar en espacios pequeños y de complicado acceso, además ofrecen mayor velocidad de elevación, consumo bajo de combustible y menor cantidad de emisiones. Otros fabricantes han apostado por brazos articulados eléctricos desarrollando equipos que emplean baterías de litio de 80 Volts, con autonomía de hasta siete horas. 

La marca JLG brinda gran alcance, capacidad y fácil mantenimiento. Esto se puede apreciar en sus modelos que ofrecen alcances de hasta 26 metros, capacidad de giro de 360° e inclusive es posible encontrar modelos hidráulicos que cuentan con alimentación auxiliar. 

Camiones grúas 

Los avances tecnológicos en cuanto a camiones grúa son bastante variados. El primero de ellos es que pueden soportar mayores cargas y alcanzar grandes alturas.  Algunos modelos incluyen sistemas de seguridad sofisticados que impiden manipulación sorpresa y admiten la instalación de otros componentes como cestas elevadoras. 

La adición de nueva tecnología a los camiones grúa incluye un seguimiento telemático de parámetros como consumo de combustible, ubicación y rendimiento de la máquina. Estos factores son esenciales para el mantenimiento al equipo, facilitan la configuración, seguridad e inclusive ayudan en la planificación de la elevación. 

También ofrecen gran movilidad permitiendo llegar a lugares difíciles de alcanzar. Marcas como Daf y Man son líderes en el mercado de grúas gracias a sus modelos que brindan cualidades que se adaptan a las necesidades de cada cliente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =