¿Cuál es el precio del alquiler de plataformas elevadoras?

Plataforma elevadora

Es común pensar que alquilar este tipo de maquinaria puede resultar demasiado costoso, pero, nada más lejos de la realidad. Alquilar una plataforma elevadora por días es una opción bastante asequible, aunque depende de cada caso.  

En Momentum Alquiler contamos con una amplia flota de plataformas elevadoras para alquilar en Alicante, tantos días como necesites. En este artículo te damos las claves para hacer la elección perfecta pensando en tus necesidades y presupuesto.  

¿Cuál es el precio por día de alquilar una plataforma elevadora? 

A la hora de realizar trabajos en altura que requieran de una superficie en la que poder trabajar de forma cómoda y segura, una plataforma elevadora es la opción más inteligente. Alquilar este tipo de maquinaria es mucho más barato que adquirirla, ya que son herramientas muy costosas y que requieren de un mantenimiento periódico.  

El precio del alquiler de estas elevadoras puede variar por diferentes factores que te explicamos a continuación:  

  • El tipo de máquina que necesites: pueden ser de tijera, telescópicas, de camión, autopropulsadas, telescópicas o pequeñas. Su coste varía debido a las dimensiones de las mismas y a sus prestaciones.  
  • El número de días necesarios: es posible que exista un precio determinado por día o que se hagan precios especiales por periodos largos.  
  • Disponibilidad y demanda: si optas por una elevadora que esté muy solicitada en el mercado, es posible que su precio sea más elevado debido a la ley de la oferta y la demanda.  
  • Costes adicionales: algunas empresas pueden cobrar suplementos por seguros, fianzas o gastos de transporte.  

Es importante que te pongas en contacto con la empresa de alquiler de plataformas y te informes de todos los costes que conlleva alquilar una de sus máquinas.  

¿Cómo alquilar la mejor plataforma elevadora? 

A la hora de alquilar una plataforma elevadora por días, debes evaluar qué tipo de trabajo vas a realizar.  

Aquí tienes una guía completa de los factores que debes tener en cuenta:  

  1. Evalúa tus necesidades: saber la altura a la que necesitas ascender y el espacio en el que vas a trabajar, así como el terreno sobre el que la vas a instalar y el alcance en horizontal que necesitas, son datos muy importantes a la hora de elegir.  
  1. Conoce los diferentes tipos de elevadoras: hay diferentes modelos, cada una de ellas está diseñada para diferentes trabajos.  
  • De tijera: ideales para trabajos en altura en espacios abiertos.  
  • Telescópicas: muy útiles para alcanzar y acceder a áreas de difícil acceso.  
  • Articuladas: muy versátiles a la hora de maniobrar en espacios reducidos.  
  • Autopropulsadas: proporcionan una movilidad independiente y son perfectas para terrenos irregulares.  
  • Pequeñas: combinan potencia y dimensiones reducidas.  
  1. Ten en cuenta la capacidad de carga y el alcance: valora cuántas personas van a  subir y el peso de la carga que van a llevar para escoger una máquina que cuente con la suficiente potencia.  
  1. Consulta con expertos: si no tienes claro cuál es la que debes escoger, consulta con profesionales, la empresa que te la alquile debería poder ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.  

Si tienes en cuenta todas estas consideraciones, no dudes de que harás la elección correcta.  

¿Por qué optar por el alquiler de plataformas elevadoras por días?  

Optar por el alquiler de plataformas elevadoras por días es una opción muy práctica si tienes en cuenta todos estos beneficios:  

  • Flexibilidad: te permite pagar solo por los días que la vas a necesitar, no tienes obligación de mantenerla por largos periodos si solo la quieres para unos días o semanas.  
  • Costes: el alquiler por días te permite controlar mejor tus gastos, ya que te ahorras el coste de almacenarla y mantenerla.  
  • Adaptabilidad: al optar por el alquiler por días, puedes adaptar fácilmente tus recursos según las demandas del proyecto sin comprometer la eficiencia ni la calidad del trabajo. 
  • Acceso a equipos especializados: puedes tener acceso a maquinaria especializada y con todas las garantías de calidad por mucho menos de lo que te costaría comprarla.  

Por eso el alquiler por días es una solución útil y rentable para todos tus proyectos en altura.  

Alquila las mejores plataformas elevadoras en Momentum alquiler  

Si estás pensando hacer un renting de un equipo industrial de este tipo y no tienes claro qué es lo que necesitas, nosotros te ayudamos. En Momentum Alquiler disponemos de una extensa flota de maquinaria especializada para trabajos en altura.  

¿Por qué elegirnos?  

  • Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año.  
  • Nuestras máquinas están aseguradas y supervisadas para ofrecer la máxima seguridad.  
  • Solo trabajamos con las mejores marcas y los modelos y toda nuestra flota está certificada.  
  • Resolvemos todas tus dudas y te aconsejamos y asesoramos para que alquiles justo lo que necesitas.  

Si quieres saber el precio del alquiler de nuestras plataformas elevadoras por días, solo debes ponerte en contacto con nosotros, te haremos un presupuesto sin compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =