Manipuladores telescópicos: ¿para qué se utilizan en la construcción?

manipuladora telescópica Manitou MT1440 Easy

En el ámbito de la construcción se emplean diversos tipos de maquinarias, entre ellas se encuentran los manipuladores telescópicos. Estas máquinas son una de las más versátiles, ya que tienen la capacidad de realizar diversas tareas como elevar, mover y ubicar material. Quédate y conoce más detalle sobre sus funciones y también te mostraremos algunas sugerencias en caso de que desees alquilar estos equipos para tu negocio. 

Tal como se mencionaba, estos equipos desempeñan varias funciones dentro de la construcción. Dichas funciones se llevan a cabo gracias a diversos accesorios que le permiten a la máquina elevar, ubicar y mover materiales pesados como ladrillos, madera o grava.

Los manipuladores telescópicos cuentan con horquillas parecidas a las que emplean los montacargas, las cuales están diseñadas para elevar y transportar material. Poseen un brazo extensible, con el que se puede alcanzar cualquier altura y también cuentan con estabilizadores que le proporcionan el equilibrio necesario para que la máquina pueda subir la carga sin dificultad. 

Otro de los accesorios que emplean este tipo de equipos son las cabinas que le permiten llevar personas a sitios de difícil acceso.  Además, cuentan con abrazaderas con la que pueden levantar diversos tipos de materiales y que tienen la capacidad de girar unos 360 ° para hacer diferentes movimientos. 

Estos accesorios también permiten, además de mover material, elevación de cargas paletizadas, cargas suspendidas y facilitan la limpieza al finalizar la jornada de trabajo. Son los primeros equipos presentes en el sitio de trabajo y los últimos en marcharse, ya que se usan para distintas aplicaciones. 

Ventajas de los manipuladores telescópicos 

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas que proporciona este equipo? En ese caso, la principal es que mejora diversos aspectos en materia de rentabilidad.  Con un solo equipo se pueden hacer distintas tareas, por lo que no será necesario invertir grandes cantidades de dinero en muchas máquinas. Son eficientes al mover materiales, permitiendo que el tiempo de trabajo sea menor. 

Asimismo, tienen una buena capacidad de carga, pueden alcanzar grandes alturas y sobre todo trabajan perfectamente en cualquier terreno, sin importar que tan accidentado sea. Todo esto gracias a su tracción y dirección en las cuatro ruedas. Estas ventajas son evidentes no solo en el sector de la construcción, también pueden ser aprovechadas en otros sectores de la industria, como la agricultura o en la arquitectura. 

Marcas de manipuladores telescópicos

Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen equipos de calidad.  Hoy te mostraremos dos de ellas, que son: los manipuladores telescópicos Bobcat y los manipuladores telescópicos Manitou. En seguida, te mostraremos algunos detalles importantes acerca de estas maquinarias: 

Manipuladores telescópicos Bobcat

Los manipuladores telescópicos de la marca Bobcat brindan gran alcance, agilidad y fuerza. Se encuentran fabricadas especialmente para hacer el trabajo pesado dentro de una obra de construcción y para generar una alta productividad. Son la combinación perfecta entre grandes prestaciones, alta tecnología y facilidad de uso, ya que con los accesorios adecuados puede ser la solución ideal para trabajos que requieran precisión y exigencia. 

La marca Bobcat ofrece distintos tipos de manipuladores. Están los manipuladores de construcción tipo R que cuenta con mandos precisos, tiene un funcionamiento suave y ofrece un largo tiempo de actividad. 

También están los manipuladores telescópicos agrícolas Bobcat que brindan gran ergonomía, una estructura robusta y funcionamiento intuitivo, características que favorecen la utilidad. De igual manera, están los manipuladores telescópicos giratorios hechos para trabajos más complejos, que alcanzan grandes alturas, son realmente cómodos y son muy seguros. 

Manipuladores telescópicos Manitou

Manitou es otra de las marcas que cuenta con un gran abanico de manipuladores telescópicos, especialmente los de tipo agrícola. Se trata de manipuladores que brindan soluciones para movimiento de cargas, remolque, distribución de ensilado, alimentación y cuidado de ganado, optimización de cultivos y transporte de jaulas. 

Son tan versátiles que con ellos se pueden gestionar distintos tipos de tareas, por lo que no es necesario comprar o alquilar otros equipos. Además, el cambio de accesorios es rápido, debido a lo cual se pueden conseguir soluciones que se adapten a las necesidades del negocio. 

Se pueden usar de manera intensiva, en trabajos de excavación, transporte, carga y descarga, etc. Pero sin descuidar la comodidad del operador, ofreciendo visibilidad y maniobrabilidad. Asimismo, la gama de manipuladores se diseñó con un objetivo claro y es ahorrar tiempo en las operaciones y mantenimiento.  Dentro de ella, encontrarás la solución adecuada si quieres un equipo con un tamaño compacto y con buena capacidad de carga y elevación. 

Puedes entrar en nuestra página y conocer las opciones que te ofrecemos en materia de manipuladores telescópicos. Estos equipos te brindarán las ventajas necesarias para que tu negocio tenga mayor productividad, ya sea para el sector de la construcción o para trabajos agrícolas. Solo tienes que contactarnos y te brindaremos el mejor servicio y asesoramiento para tu empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =