Mejores marcas de alquiler de maquinaria 

contratar empresa de equipo de alquiler de maquinaria 

Cuando se requiere maquinaria, ya sea para proyectos industriales, de construcción o de remodelación, el alquiler de equipos es la opción más rentable y conveniente. Para todos estos trabajos, existe una amplia gama de equipos que pueden satisfacer diversas necesidades, desde excavadoras y grúas hasta sofisticados equipos de elevación. 

Sin embargo, es imprescindible optar por una marca de alquiler confiable y de alta calidad, si lo que se quiere es garantizar un flujo de trabajo sin contratiempos y sin riesgos operativos o de seguridad. Si no sabes muy bien cuál elegir, no te preocupes, porque en Momentum Alquiler tenemos preparado un artículo dedicado a esto. Con nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de alquiler, te guiamos sobre cuáles son las mejores marcas para que puedas poner en marcha tu proyecto. 

JLG 

Como primera alternativa, está la muy popular marca JLG. Se trata de una compañía líder en el desarrollo de plataformas elevadoras telescópicas, de tijera, articuladas e incluso de mástil vertical. Por su parte, las plataformas de tijera son perfectas para aplicaciones tanto exteriores como interiores. Estas pueden soportar un peso de hasta 230 kg y alcanzar una altura de 12 m. Algunos de estos modelos son, por ejemplo, los 1532R, 1930ES, 2632ES y 3246ES, los cuales son equipos eléctricos autopropulsados. 

Por otro lado, la marca también cuenta con plataformas telescópicas, las cuales son perfectas para trabajos en alturas extremas, ofreciendo capacidades de elevación de hasta 230 kg y sorprendentes alturas máximas de elevación, de hasta 26 m. Algunas de ellas son la 510AJ y 800AJ, las cuales operan a diésel. Todas estas máquinas permiten un manejo bastante intuitivo, gracias a su sofisticado sistema de control, el cual certifica la seguridad de los trabajadores. 

MANITOU 

Otra de las más populares en cuanto a equipos de construcción es MANITOU. Se trata de una reconocida marca francesa experta en maquinaria de elevación y manipulación. Gracias a que cuenta con décadas de experiencia en la industria, se ha ganado una reputación sólida por su compromiso con la calidad, la innovación y el rendimiento confiable de sus equipos.  

Este especialista en elevadores ofrece varios modelos con grandes capacidades de carga y de elevación. Tal es el caso de modelos como el MC 18-4, el cual está equipado con un motor diésel y que es capaz de soportar los 1800 kg. Por otro lado, se encuentra la MC 25-4, también a diésel y con una capacidad de 2500 kg. Ambas son capaces de elevar carga hasta los 3,3 m. 

En cuanto a manipuladoras, también proporciona modelos como el MT 1440 EASY, cuya pala es capaz de elevarse hasta los 14 m, manejando cargas de 4000 kg. Esta máquina es bastante cómoda, independientemente del tipo de terreno, gracias a que posee un corrector de desnivel y cuatro ruedas motrices y directrices. Finalmente, ofrece una gran visibilidad en la cabina, lo que también minimiza riesgos. 

MAGNI 

Como especialista en equipos de elevación, también está la compañía MAGNI. Se trata de una marca destacada por su gran rendimiento y calidad, la cual utiliza los mejores materiales en la fabricación de sus equipos, lo que garantiza tanto su durabilidad como su resistencia a largo plazo. 

Algunas de las alternativas que proporcionamos son, por ejemplo, el elevador de tijera ES0807E. Esta máquina con una elevación de 8 m tiene capacidad en la cabina para dos operarios. Además de ser muy fáciles de utilizar, poseen un diseño inteligente que minimiza en gran medida el mantenimiento, ofrecen una zona de trabajo silenciosa y libre de emisión de gases. También está el ES1008E, un modelo muy similar al anterior, pero que cuenta con una mayor elevación (10 m) y una capacidad de carga de 30 kg. 

Por último, está el elevador de tijera DS1418RT, un modelo 4×4 de alto rendimiento en todo terreno. Alcanza una altura de 12 m con una capacidad de carga de 454 kg, con lo cual es capaz de elevar a cuatro personas y más de 120 kg en materiales y herramientas. También destaca su extensión de la cesta de 1,43 m, con la cual brinda mayor espacio y comodidad para los trabajadores. 

Toyota

Toyota es una marca que habla por sí sola. Este fabricante japonés, con más de 100 años de experiencia y ampliamente reconocido a nivel mundial, es sinónimo de excelencia. A lo largo de los años, ha conseguido una gran reputación gracias a su innovación tecnológica y a la calidad de sus productos.  

Entre los equipos de Toyota que ofrecemos se encuentra el 8FBET18, una carretilla elevadora dotada de un excelente motor de propulsión eléctrica. El equipo tiene una capacidad de carga de hasta 1800 kg y una capacidad de elevación de 3,2 m, motivo por el cual es una alternativa perfecta para el trabajo de elevación en interiores. Sus ruedas súper elásticas son capaces de absorber impactos y ofrecen una estabilidad total, lo que la hace una gran alternativa para diversas aplicaciones en la industria. 

NISSAN

Nissan es otra marca japonesa ampliamente reconocida por su fiabilidad y alta calidad. En el ámbito de la construcción, proporciona equipos como carretillas elevadoras altamente eficientes y que soportan grandes capacidades. Uno de estos equipos es el 1N1L18Q, el cual posee un motor eléctrico completamente libre de ruido y emisiones. Destacan también su capacidad de carga y elevación, los cuales alcanzan los 1800 kg y los 3 m de altura respectivamente.  

En cuanto a la seguridad, está equipada con un avisador acústico de marcha atrás que incrementa la seguridad en el área de construcción. Es un equipo de gran rendimiento que permite ahorrar tanto tiempo como dinero. 

BOBCAT

Finalmente, no pueden faltar marcas como BOBCAT, una marca de renombre por sus equipos agrícolas y de construcción. En particular, destacan máquinas como la manipuladora s570, diseñada para trabajos de movimiento de tierra. Gracias a la trayectoria de la curva de elevación, es una gran alternativa para descargar sobre muros, allanar o cargar camiones, con total visibilidad y el alcance perfecto. Cuenta con mejoras en el sistema hidráulico, el cual es de alto caudal, así como también aire acondicionado en la cabina para mayor comodidad. 

Te ofrecemos los mejores equipos para tus proyectos de construcción

Estas son solo algunas de las marcas que tenemos disponibles y listas para utilizar. También contamos con equipos MAN, JIB, KOMATSU, MAST, AUSA, DAF y muchas más. Si quieres saber más sobre cada una de ellas, así como también sus especificaciones, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro dossier, en donde está toda la información que necesitas. Si todavía tienes dudas sobre cuál equipo escoger, contáctanos y con gusto, te ayudamos a encontrar el equipo indicado para tu obra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *