Consejos para contratar una empresa de equipo de alquiler de maquinaria 

contratar empresa de equipo de alquiler de maquinaria 

Si te ves en la necesidad de alquilar maquinaria para tu proyecto de construcción, es indispensable que optes por una empresa cuyo servicio sea completamente confiable y competente. Esto puede marcar la diferencia entre un proyecto completado exitosamente dentro del plazo y uno plagado de contratiempos y problemas. 

En Momentum contamos con 20 años de experiencia en el alquiler de maquinaria. Es por ello que, en esta oportunidad, queremos ofrecerte algunos consejos a la hora de contratar uno de estos servicios, para que dispongas de un equipo capacitado y maquinaria fiable en tus proyectos de construcción o renovación. ¡Así que no te lo pierdas! 

Factores a considerar a la hora del mantenimiento 

Hay una serie de factores que debes considerar al momento de contratar un servicio de alquiler de maquinaria. A continuación, te contamos cuáles son los más importantes a tener en cuenta: 

Equipo profesional y competente 

Lo primero que debes confirmar es si la empresa dispone o no de un equipo de profesionales preparados para realizar las labores de mantenimiento de las máquinas. Puedes preguntarles cuáles son los estándares bajo los cuales han sido entrenados, así como también si ofrecen algún tipo de programa de capacitación para sus empleados. Si la empresa tiene un grupo de profesionales competentes trabajando para ella, es casi seguro que podrán ofrecer un servicio de maquinaria seguro y eficiente. 

Asegúrate de que la empresa ofrezca un servicio de mantenimiento muy activo, en donde las máquinas se revisen de forma regular para constatar que se encuentren en óptimas condiciones. No está de más preguntarles cuándo fue el último mantenimiento que se le realizó a los equipos. Recuerda que un equipo con un mantenimiento pobre podría averiarse y retrasar tu proyecto, por lo que es necesario contar con equipos que se encuentren funcionando al 100%. 

Elegir una empresa de alquiler con trayectoria 

Puede parecer obvio, pero es sumamente importante que la empresa a contratar tenga una amplia trayectoria en el sector, con buenas reseñas por parte de otros clientes. Es mucho más probable que una compañía con experiencia en el área te brinde un servicio de alta calidad que otras que apenas están comenzando. 

Busca aquellas empresas que no solo te garanticen las mejores máquinas, sino que cumplan con todas las normativas y regulaciones exigidas por la ley. Trata de conocer más sobre la empresa y sobre su trabajo, su experiencia y la trayectoria que han tenido hasta ahora. No olvides buscar opiniones sobre la misma. Todo esto con el fin de tener una imagen completa sobre la compañía y sobre qué tan bien realizan su labor. 

Un buen contrato de alquiler 

Otro punto sumamente importante es el contrato de alquiler. Ten en mente que algunas empresas ofrecen diferentes contratos de alquiler, como el leasing, el renting y el alquiler por obra determinada, así que es necesario que sepas cuál te conviene más al momento de alquilar el equipo necesario para tu obra. 

Una vez escogido el tipo de contrato de arrendamiento, es recomendable que leas detenidamente cada una de las cláusulas, para que puedas comprobar que todo lo que fue acordado verbalmente se encuentra en el documento. Esto también te permitirá aclarar todas tus dudas antes de dar por finalizado el arriendo. 

Como consejo adicional, si es posible, revisa la maquinaria exhaustivamente antes de concretar el alquiler. De esta forma, podrás corroborar que todo está en perfecto estado orden antes de que siquiera sea utilizada. 

Lo ideal sería que acudieras a la empresa junto con alguien que tenga amplios conocimientos en maquinaria pesada, o en su defecto, con la persona que se va a hacer cargo de manejarla. 

Facilidad de transporte 

Un factor que muchas veces se pasa por alto es el transporte de la maquinaria. Debido a que se trata de equipos pesados, lo recomendable es que la empresa a contratar ofrezca un buen servicio de transporte de maquinaria, con conductores experimentados que puedan llevar el equipo de forma segura hasta el lugar de trabajo y recogerlo cuando el contrato haya finalizado. 

De contar con uno, debes preguntar a la compañía cuáles son las condiciones del mismo. También, consulta cuáles son las políticas de entrega y recogida, cuánto tiempo tarda el transporte del mismo y, en especial, si existe alguna penalización por devolver el equipo tarde. 

Algunas empresas no ofrecen dicho servicio, requiriendo que el cliente recoja personalmente el equipo. Otras ofrecen ambas opciones, por lo que es ideal consultar esto antes de realizar el contrato de alquiler. 

Operarios altamente capacitados 

Si no cuentas con un operario entrenado para manejar el equipo, es conveniente que consultes si la empresa en cuestión ofrece personal capacitado para realizar esta labor. De ser así, sería un punto muy positivo a su favor, puesto que el personal conocería a fondo cómo operar dicha maquinaria. Sería mucho más seguro y eficiente que contratar a alguien más para que realice el trabajo. 

Buena atención al cliente 

La atención al cliente es fundamental en compañías que ofrecen este tipo de servicios. Debes observar cómo se comunica la empresa y cómo responde a tus consultas iniciales. Recuerda que un buen servicio al cliente es un indicador bastante fiable en cuanto a la atención que vas a recibir durante el proceso de alquiler. Presta atención a su capacidad de dar asesoramiento, resolver problemas, dar respuesta a tus dudas y cumplir tus solicitudes rápidamente. 

Conclusión 

Son muchas las cosas que debes tomar en cuenta al contratar una empresa de alquiler. Como sabes, en Momentum Alquiler somos líderes en el arrendamiento de maquinaria pesada. Gracias a nuestros 20 años de experiencia en el sector, ofrecemos equipos de alta calidad para proyectos de construcción y renovación. 

Brindamos a nuestros clientes atención personalizada, con servicios de mantenimiento, soporte técnico, transporte, operadores altamente calificados, total seguridad y presupuestos ajustados a sus necesidades. Te proporcionaremos un servicio digno de una empresa líder en el sector de alquiler de maquinaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =